Ha llegado a Mérida para interpretar a la nodriza, compañera de Meda, en el Festival de Mérida. Consuelo Trujillo es una de las actrices del reparto que más aplausos levantó entre el exigente público, acostumbrado a diferenciar lo bueno de lo mejorable. La nodriza hizo levantar al graderío de sus asientos por su calidad interpretativa.
“He sentido el calor del público, estoy contenta. Mucho calor, calidez hacia mi trabajo. Se trata de una recompensa y el reconocimiento a mi trabajo”, señalaba minutos después del estreno. La obra que ha levantado el telón del certamen cuenta en su reparto además con las interpretaciones de Ana Belén, Adolfo Fernández o Luis Rallo.
La propia actriz explica que la nodriza pertenece a ese mundo al que pertenece Medea, del contacto con la tierra, con la sabiduría ancestral, con lo que está oculto. Con lo que es irracional. Pertenezco también a su tierra, he viajado con ella desde Asia a Grecia.
“Ir a Mérida es el sueño de cualquier actriz, y el mío lo es. Me visualizo entre piedras antiguas, conectando con lo que es el sentido del teatro, el rito, estando allí entre miles de personas, y el camino que nos da el teatro a la reflexión y a la conciencia”.
0