Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Microrrelatos juveniles para celebrar el Día del Libro a través de las redes sociales

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) y el Plan de Fomento de la Lectura ponen en marcha la iniciativa ‘Palabras confinadas’

elDiarioex

0

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) y el Plan de Fomento de la Lectura han puesto en marcha, con motivo del Día del Libro, la iniciativa “Palabras confinadas” para animar a los jóvenes a escribir microrrelatos sobre la compañía de la lectura en estos tiempos de confinamiento.

Desde el 17 al 22 de abril estará abierto el plazo para que cualquier joven entre 14 y 35 años pueda publicar en Twitter un microrrelato en el que exprese cómo la lectura se convierte en un instrumento de evasión y conocimiento, permitiendo viajar y vivir otras experiencias sin salir de casa.

Las creaciones, que deben ser en lengua castellana, tendrán como tema los libros y cómo sirven de acompañamiento ante cualquier situación, informa la Agencia Efe.

En el tweet que se publique para participar en esta iniciativa deberá aparecer el hashtag #DíadelLibroExtremadura y deberá citarse las cuentas en Twitter de @IJExtremadura y @Pfomentolectura. Además, los participantes deberán ser seguidores de ambos perfiles.

Como reconocimiento, el IJEX y el Plan de Fomento de la Lectura sortearán un lote de libros de edición propia entre todos los participantes.

Etiquetas
stats