Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Multicines Victoria reabre este sábado sus 17 salas de cines de Almendralejo, Mérida y Don Benito

0

Multicines Victoria reabrirá mañana los tres cines que gestiona en Extremadura, ubicados en Almendralejo, Mérida y Don Benito, que disponen de 17 salas, y con medidas de seguridad como el uso de mascarillas por parte de los usuarios y menos pases para dejar tiempo a la desinfección de salas entre sesiones.

Reabrirá sus cines con estrenos de cine americano, como la película de Pixar 'Onward' o español como 'La lista de los deseos', protagonizada por María León. Sin embargo, no será hasta el día 15 de julio cuando lleguen las películas más taquilleras, como Scooby Doo o 'Superagente Makey', coincidiendo con los estrenos a nivel mundial, según ha confirmado hoy a EFE su gerente, Juan Villegas.

La empresa extremeña reabrirá también este sábado el resto de cines que gestiona en las ciudades de Cullera (Valencia), Rota (Cádiz) y Aranda de Duero (Burgos), con estrenos similares y una cartelera muy parecida, ha explicado Villegas.

Para ello, se ha llevado a cabo una desinfección total de las salas, además de instalarse una serie de medidas de seguridad como la colocación de pegatinas en el suelo para que se mantenga la distancia de seguridad, la instalación de dispensadores de hidroalcohol desinfectante y la colocación de mamparas en la zona del bar.

Misma plantilla de trabajadores

Multicines Victoria contará en esta reapertura con los mismos trabajadores que antes de la pandemia, pero ahora deberán ir con mascarilla y algunos con guantes.

“Nosotros pertenecemos a la Federación de empresarios del cine de España y nos han enviado un protocolo, que es el que hemos seguido”, ha indicado Villegas. Además, se “distanciará mucho el tiempo entre sesión y sesión para una mayor limpieza y ventilación”, tiempo que se aprovechará para pulverizar las salas con una solución desinfectante aconsejada para estos casos.

Respecto a la venta de entradas, se va a priorizar la compra telemática, a través de su página web, aunque las taquillas estarán abiertas para las personas que quieran adquirir sus entradas en el propio cine.

Además, se aconseja pagar con tarjeta, pero también se aceptará el dinero en metálico, ha detallado.

En cuanto al aforo, en Extremadura se permitirá ocupar el 75 por ciento de cada sala en cada sesión, así que creen que “no va a haber problema, porque se podrán ocupar unas 150 entradas incluso, dependiendo de la sala”. El aforo de las salas extremeñas se sitúa entre las 250 plazas y las 199.

Etiquetas
stats