Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los municipios cacereños recibirán 12 millones para la mejora energética de sus edificios

Imagen de archivo de una instalación de placas solares para el fomento del autoconsumo energético.

elDiarioex

0

El pleno de la Diputación de Cáceres ha dado luz verde a los 12,6 millones de euros del Plan Reactiva Obras para la mejora del comportamiento energético de los edificios públicos existentes y en uso de los municipios.

Para el diputado de Infraestructuras Fernando García, se trata de una de las “mayores inversiones” que hace la Diputación en la modernización de las infraestructuras de abastecimiento de agua y en eficiencia energética, tanto en el consumo como en la producción y en la climatización y que se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La institución provincial aporta el 85 por ciento del presupuesto y el resto los ayuntamientos, que percibirán una cantidad fija desde 40.000 euros los menores de 7.000 habitantes hasta los 300.000 euros de Cáceres, además de otra cantidad variable en función de la población.

Ayudas para autónomos

Asimismo la Diputación cacereña ha aprobado una ayuda de 2 millones de euros para autónomos y pymes afectados por la crisis económica provocada por la pandemia, entre ellas para el emprendimiento, bonos de consumo de alimentos con denominación de origen e indicación geográfica protegidas y la transformación digital de las empresas y la “adaptación a la nueva normalidad”.

Una subvención de 12.500 euros al Ayuntamiento de Arroyo de la Luz para trabajos de limpieza y desinfección por la COVID-19 y, créditos extraordinarios de medio millón de euros para gastos corrientes ocasionados con motivo de la emergencia sanitaria de la pandemia en entidades locales son otros de los puntos aprobados.

Además, se ha dado luz verde a una modificación presupuestaria del programa Diputación Desarrolla de un millón de euros para inversiones en patrimonio cultural, centros recepción visitantes y centros municipales; inversiones y señalización de accesos, caminos, carreteras, paseos, áreas de descanso, e inversiones en infraestructuras náuticas y zonas de baño, entre otras.

También se ha llevado a cabo una modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 2020, con la creación de un profesor de púa en el Conservatorio de Música; tres conductores-bomberos; un puesto de Jefe de Salida y un puesto de Jefe de Parque, adscritos al SEPEI.

Proyecto EDUSI de Plasencia

La reformulación y reanualización del proyecto EDUSI Plasencia y su entorno, con 12,5 millones de euros, 5,2 para este año, es otros de los puntos del orden del día al que se ha dado luz verde.

A todo lo anterior se suman subvenciones a favor de 21 entidades locales de la provincia para la ejecución de inversiones y obras por importe de 359.819,94 euros en redes de abastecimiento, dependencias municipales, pavimentaciones o parques y jardines, y la aprobación de las inversiones en distintos proyectos europeos.

Etiquetas
stats