Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Música, teatro y pasacalles copan el Guoman de Guareña, con Reincidentes como cabeza de cartel

Festival Guoman

elDiarioex

0

El grupo de rock sevillano Reincidentes será el plato fuerte de los conciertos de la XVII edición del Festival Guoman de Guareña, que se celebrará los días 12 y 13 de abril y en el que, además de la música, habrá actividades deportivas, de baile y de ilusionismo, así como el concurso de grupos nóveles.

Se trata de un evento consolidado, que este año tiene como hilo conductor los derechos humanos, por lo que cada uno de los espacios reivindicará la libertad, la igualdad, la educación y una vivienda y un trabajo dignos, según se ha informado este lunes en una rueda de prensa en la que ha participado la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas.

En cuanto al apartado de conciertos, comenzarán el viernes por la noche con los grupos Tree House, ganadores de la pasada edición del Concurso de Grupos Nóveles, un homenaje a “Fito & Fitipaldis” con Fitomanía y el dj extremeño Raúl Pacheco.

Para el sábado al mediodía está prevista la actuación de Chucho López y la Banda del Chocolate, mientras que por la noche lo harán Radio Ciao con un tributo a Manu Chao, Balkan Bomba y el mencionado Reincidentes.

Respecto al XI Concurso de Grupos Nóveles, participarán en él los pacenses de Marcus Valley, los cacereños de Les Motriz y Linke & Miguelo x Gamma, los granadinos Piano Súbito y el grupo madrileño 71.

El ganador obtendrá un premio de 600 euros y la posibilidad de tocar en el escenario principal del Guoman en la próxima edición. El festival contará también con un apartado infantil, con el objetivo de asegurar el relevo generacional del mismo, con pasacalles, aerobic, gimnasia y juegos tradicionales.

Asimismo se llevarán a cabo una obra de teatro, diferentes talleres, un mercadillo de libros, exposición y venta de productos artesanales y puesto de las asociaciones de la localidad. La concejala Josefa Ruiz ha resaltado la repercusión que tiene el evento a nivel regional y como se pretende con él fijar población y ofrecer cultura para hacer de Guareña un lugar atractivo.

Etiquetas
stats