Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Orquesta de Extremadura acerca la música clásica a los hospitales

Orquesta de Extremadura / flickr-orquestadeextremadura

La Orquesta de Extremadura ha iniciado un ciclo de conciertos en formato cámara que le llevará varios hospitales dentro de un proyecto con la Asociación Extremeña de Musicoterapia y con la colaboración del Sistema Extremeño de Salud (SES).

Los conciertos ya han comenzado en la planta de Oncología y Hospital de Día del Infanta Cristina de Badajoz. Los enfermos  y el personal sanitario disfrutaron de los acordes de los dúos para violín, tanto de Féréol Mazas o Georg Philipp Telemann.

La iniciativa también ha pasado ya por la planta de Oncología Pediátrica del hospital Perpetuo Socorro, de la mano del trompetista Sergi Novella. 

Es la primera vez que la Orquesta de Extremadura pone en marcha una iniciativa de estas características, acompañados de un musicoterapeuta que guía el concierto y fomenta que la música sea un método de distracción y una forma de aliviar estados de ansiedad o tristeza.

Etiquetas
stats