Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plural Ensemble y Jörg Widmann estrenan en Badajoz obras de compositores españoles

Formación madrileña Plural Ensemble

elDiarioex

0

La formación Plural Ensemble y el clarinetista Jörg Widmann ofrecerán un concierto en el teatro López de Ayala de Badajoz el próximo martes 19 de abril, dentro del XIII Ciclo de Música Actual, en el que estrenarán dos obras de los jóvenes compositores españoles David Moliner y Ariadna Alsina.

Según un comunicado del certamen, este concierto permitirá apreciar a una de las formaciones más representativas de la música actual en España, Plural Ensemble, así como al destacado clarinetista Jörg Widmann y a la soprano Anna Davidson.

El programa ahonda en la doble dimensión del intérprete-creador, por lo que sólo se incluyen obras compuestas por los intérpretes y el director.

Entre los trabajos seleccionados se encuentran dos estrenos absolutos, encargos del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) a Ariadna Alsina, que estudió violín y sonología antes de orientarse hacia la composición, y a David Moliner, alumno de Jörg Widmann.

Junto a los estrenos de “Errant Swarm” de Ariadna Alsina y de “Un Magnetar… Magnetische Episoden” de David Moliner se escucharán “Labyrinth IV” de Jörg Widmann y la pieza “Meister Eckhart: Mystical song” del director y compositor Fabián Panisello.

Plural Ensemble, que regresa al Ciclo de Música Actual de Badajoz siete años después, es una formación que “busca siempre la más alta calidad interpretativa” y desarrolla anualmente una temporada estable de conciertos y giras, alternando el repertorio más exigente de solista con obras para conjunto, según la organización del certamen.

La formación organiza por quinto año consecutivo el Ciclo de Conciertos Fundación BBVA de Música Contemporánea en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y el Ciclo de Solistas Fundación BBVA, en su sede del Palacio del Marqués de Salamanca.

También participa en el IV Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea, organizado por la Fundación BBVA en su sede de Bilbao.

El Ciclo de Música Actual está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz, en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

Etiquetas
stats