Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Programación Off del Festival de Mérida saca la cultura clásica del Teatro Romano

Presentación del pasacalles 'Las pasiones de Zeus'', que todos los sábados recorrerá las calles de Mérida

elDiarioex

0

Teatro para todos los públicos, cine y pasacalles en diferentes espacios vinculados al patrimonio arqueológico de la ciudad de Mérida componen el cartel de una nueva edición de la Programación Off del festival 'Agusto en Mérida', que se desarrolla coincidiendo con el Festival Internacional de Teatro Clásico, que comienza este viernes.

Se trata de representaciones teatrales de pequeño formato, exposiciones, proyecciones cinematográficas, conferencias, campo de voluntarios, teatro para los niños, lecciones magistrales y talleres formativos y una novedosa actividad por las calles de Mérida: Escape City Box ‘La Tumba de Alejandro Magno’.

El director del Festival, Jesús Cimarro, ha presentado este jueves la programación de actividades paralelas, que “enriquecen y completan de forma imprescindible” la programación del festival y contribuyen a divulgar la cultura grecolatina a todos los públicos y por todos los rincones de la ciudad.

Teatro en las calles de Mérida

El Festival sigue contando con la escuela TAPTC? Teatro para confiar la dirección de la esta programación que pretende revitalizar monumentos y yacimientos de la ciudad como el Templo de Diana, el Pórtico del Foro y las Termas de calle Pontezuelas, devolviendo a estos escenarios la cultura clásica grecolatina durante los meses de julio y agosto, y también extender el festival a otras barriadas de la ciudad más alejadas del centro.

Dentro del programa se podrá disfrutar de títulos como Medusa, Los Encantos de la Culpa, Casina, Las Euménides, Golfus, Tiresias (Metamorfosis 1), 50.000 pesetas, Medea y Castigadas.

En cuanto a la programación 'Cinema Aestas', se proyectarán en el Pórtico del Foro todos los lunes del 4 de julio al 15 de agosto las películas Petite maman, Language Lessons, Cinco Lobitos, Hive (Colmena), Ama, En un muelle de Normandía y Delicioso, películas que destacan distintos aspectos de la mujer intentando abarcar diferentes temáticas.

En el apartado de 'Teatro familiar: (Muchos más) Héroes y heroínas' se ofrecerá a los niños tres nuevas historias inspiradas en la mitología grecolatina con el objetivo de acercar la cultura clásica al público infantil y de difundir valores entre los jóvenes espectadores. La actividad se desarrollará todos los domingos desde el 3 de julio al 21 de agosto en la Plaza de España de Mérida.

Por último, el pasacalles estará dedicado a 'Las Pasiones de Zeus', con un elenco de diez actores y actrices con zancos, bailarinas, música y mucho colorido, que recorrerá las calles de Mérida los sábados desde el 2 de julio al 20 de agosto, y en Medellín (otra de las sedes), el viernes 22 de julio.

Etiquetas
stats