Podemos quiere que el festival Stone & Music se quede sin dinero público

La portavoz de Podemos Extremadura, Mavi Mata

La portavoz de Podemos Extremadura, Mavi Mata, ha pedido este lunes, tras la polémica generada por la actuación del tenor Plácido Domingo en Mérida, que se retiren todos los patrocinios públicos al Stone & Music Festival, tanto por parte de la Junta de Extremadura como del Ayuntamiento.

Mata ha mostrado su satisfacción por el "cambio de criterio" de la Junta de Extremadura tras las denuncias efectuadas el pasado viernes por la coordinadora de la formación, Irene de Miguel.

“Este cambio de actitud de la Junta de Extremadura, al retirar a la Orquesta de Extremadura, es bienvenido, ya que demuestra que se comparte el criterio de que a los acosadores no hay que darles espacio ni cobertura”, ha señalado Mata.

La portavoz de la formación morada ha reiterado que “la lucha contra las violencias machistas desde las instituciones públicas debe ser incuestionable. No se puede financiar con dinero público un acto que pretende blanquear y lavar la imagen de un hombre que ha reconocido múltiples acosos sexuales, utilizando además su posición de poder dentro del sector artístico”.

“Un patrocinio público de cualquier índole debe respetar la legislación vigente. No lo decimos nosotras, lo dice la Ley de Igualdad. Ni un euro de dinero público para blanquear a abusadores sexuales”, ha reiterado Mata respecto al concierto de Plácido Domingo, que se mantiene en el programación del Stone & Music. 

Etiquetas
Publicado el
19 de julio de 2021 - 20:06 h

Descubre nuestras apps