Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Red de Teatro Amateur visitará más de 30 localidades de la región

El alcalde de Zalamea

La Red de Teatro Amateur ya ha puesto en marcha una nueva edición en la que un total de 34 localidades de la región disfrutarán de las representaciones teatrales a cargo de las compañías de teatro amateur que integran la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX).

El 5 de julio dio comienzo la Red de Teatro Amateur con la representación de la obra “Acabaré contigo” de la agrupación De la burla teatro en Monesterio, un espectáculo-cabaret con trasfondo de crítica social y política dirigido por José Antonio Raynaud.

Las próximas representaciones programadas para el mes de julio serán los días 11 en Puebla de Alcocer, 23 y 24 en Los Santos de Maimona, 24 en Cabezuela del Valle y 25 en Losar de la Vera y Puebla de Alcocer.

El resto de localidades participantes en la red irán acogiendo hasta dos representaciones por localidad entre los meses de agosto y diciembre de 2015, según se informa en una nota de prensa.

La Red de Teatro Amateur de Extremadura se estrenó en el año 2003 con la formalización del acuerdo entre la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y FATEX, y con la cofinanciación de la Junta de Extremadura.

Desde entonces, y dados sus excelentes resultados, se ha continuado trabajando en este proyecto de difusión de las artes escénicas, posibilitando el acercamiento de numerosos grupos de teatro no profesionales a distintas localidades de la región.

El teatro amateur realiza una gran labor de difusión y de animación socio-cultural y constituye una auténtica cantera de actores y actrices, además de ser una de las principales fuentes generadoras de nuevos públicos, se subraya en la nota.

Por este motivo, promocionar y fomentar el teatro amateur de Extremadura, dando a conocer a nuevos autores teatrales y sus obras y a las compañías de actores no profesionales que las representan, es el principal objetivo del programa.

A su vez, pretende mostrar el trabajo de creación e innovación que se hace desde la base del teatro e incentivar la creatividad, el trabajo en grupo, la imaginación y ante todo la comunicación de ideas, de experiencias, de historias...

Este año participan un total de 34 agrupaciones de teatro amateur que recorrerán la región con hasta 52 obras muy variadas, muchas de ellas nuevas, y entre las que abundan la comedia, el drama, los espectáculos familiares e infantiles y los musicales.

Etiquetas
stats