Rozalén estrenó en público, en el Teatro Romano, el tema “Y busqué”

Rozalén en el Teatro Romano de Mérida

El Stone&Music Festival de Mérida se convirtió anoche en testigo del estreno ante el público de "Y busqué", el nuevo tema de Rozalén que estrenó el pasado viernes en redes sociales y que ya tiene más de 140.000 visualizaciones.

En este sentido, según adelantó la propia cantante momentos antes del concierto, ‘Busqué’, junto a ‘Aves enjauladas’, ‘Este tren’ y ‘Que no, que no’ formarán parte de su cuarto y nuevo trabajo discográfico, titulado también ‘Este tren’, que verá la luz el próximo mes octubre.

Tanto ‘Este tren’ como ‘Aves enjauladas’ fueron escritas y estrenadas durante el confinamiento, mientras ‘Que no, que no’ se dio a conocer el pasado 10 de julio y es la banda sonora de ‘La Boda de Rosa’, última película de Iztiar Bollaín, que se estrenó el 21 de agosto en el Festival de Málaga y donde ha ganado el Premio del Jurado y la Biznaga a la mejor actriz de reparto.

Como es habitual en sus últimos shows, el concierto comenzó con unos versos en off del poeta uruguayo Mario Benedetti y con el arrancaban casi dos horas “de emociones y alegría de vivir”, en el que una Rozalén emocionada desde el minuto uno explicó, en varias ocasiones, su admiración por el monumento donde actuó, según ha informado la organización del certamen en una nota.

"Yo quiero tocar en el Teatro"

“En las entrevistas me han preguntado, en muchas ocasiones, que dónde quería tocar. La gente pensaba que prefería un sitio muy grande o muy lejano, por la ambición y yo siempre decía: Yo quiero tocar en el Teatro Romano de Mérida”.

Junto a su inseparable Beatriz Romero, la intérprete de lengua de signos que la acompaña en todas sus actuaciones, la albacetense ofreció un recital en el que mezcló temas de sus tres discos anteriores con el adelanto de los cuatro que formarán parte del nuevo disco y algunas versiones muy conocidas como la ‘La Belleza’ de Luis Eduardo Aute o ‘La Llorona’.

Precisamente, la interpretación de ‘La Llorona’, en la que Rozalén bajó del escenario, únicamente acompañada de su guitarra y la interprete, será "uno de los momentos que se quedará en el recuerdo del Stone&Music".

El silencio del público y la voz de la artista hicieron de este uno de los ratos más mágicos del festival, aunque no faltaron icónicas como ‘Vivir’ a favor del cáncer de mama, ‘Justo’, ‘La puerta Violeta’ y ‘Girasoles’.

Rozalén recibió la estatuilla STONE M por parte de Mari Carmen Santamaría, coordinadora de Cáritas Interparroquial de Mérida, así como la camiseta en apoyo a la Asociación Extremeña de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

El Stone&Music vuelve la próxima semana con Mónica Naranjo el viernes 11, Los Secretos el sábado 12, y Ara Malikian el domingo 13, que pondrá fin a esta quinta edición del festival. 

Etiquetas
Publicado el
6 de septiembre de 2020 - 12:51 h

Descubre nuestras apps

stats