Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La V Muestra Ibérica de Artes Escénicas exhibirá 14 espectáculos y encuentros comerciales

La V Muestra Ibérica de Artes Escénicas se celebrará en Cáceres del 17 al 19 de noviembre

elDiarioex

0

La V Muestra Ibérica de Artes Escénicas (MAE) mantiene sus fechas, del 17 al 19 de noviembre, con una variada programación de espectáculos de compañías de España y Portugal abiertos a profesionales y público en general y con encuentros comerciales para la contratación de los montajes.

Todo ello con un “meticuloso protocolo de seguridad y protección contra el coronavirus” para celebrar una nueva edición de este evento, que se celebra anualmente en Cáceres desde 2016 con el fin de promocionar las artes escénicas profesionales nacionales e internacionales, con especial atención a las compañías de Extremadura y Portugal, para promover el intercambio comercial entre empresas y gestores culturales de espacios escénicos o eventos relacionados.

El encuentro reunirá a trabajadores del sector de las artes escénicas en la programación de espectáculos, distribución, montaje y su representación, además del público, que podrá disfrutar de producciones artísticas concebidas con diferentes técnicas, tales como danza, teatro, espectáculos de calle y circo.

Ocho producciones extremeñas

La programación de esta edición, a la que se han presentado 480 propuestas artísticas, prevé la exhibición de 14 espectáculos con ocho producciones extremeñas, otras cinco provenientes de Madrid, Andalucía, Castilla y León y Valencia, y una de Portugal.

Las funciones se representarán en el Gran Teatro, el Complejo Cultural San Francisco, el Palacio de Carvajal, la Sala Capitol y el Palacio de Congresos, con el aforo permitido por las autoridades sanitarias.

La muestra está organizada por el Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART), dependiente de la Junta de Extremadura, y la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX).

La representación de “Comedia en negro”, de la compañía extremeña Suripanta Teatro abrirá la muestra el martes, 17 de noviembre, a las 11.00 horas en el Gran Teatro, en una jornada en la que también podrán verse el montaje infantil, también extremeño, “Chucho”, de Filis Teatro, a las 13.30 horas en el Palacio de Carvajal.

Ya por la tarde, a las 17.30 horas, los asistentes a la MAE se trasladarán a la Sala Capitol para disfrutar de la andaluza “Si yo fuera madre’”, de La Rara, para dar paso a “El testimonio de Alabad” de la compañía portuguesa ESTE-Estação Teatral, a las 21.30 horas en el Gran Teatro. 

Etiquetas
stats