La V Muestra Ibérica de Artes Escénicas exhibirá 14 espectáculos y encuentros comerciales

La V Muestra Ibérica de Artes Escénicas se celebrará en Cáceres del 17 al 19 de noviembre

La V Muestra Ibérica de Artes Escénicas (MAE) mantiene sus fechas, del 17 al 19 de noviembre, con una variada programación de espectáculos de compañías de España y Portugal abiertos a profesionales y público en general y con encuentros comerciales para la contratación de los montajes.

Todo ello con un “meticuloso protocolo de seguridad y protección contra el coronavirus” para celebrar una nueva edición de este evento, que se celebra anualmente en Cáceres desde 2016 con el fin de promocionar las artes escénicas profesionales nacionales e internacionales, con especial atención a las compañías de Extremadura y Portugal, para promover el intercambio comercial entre empresas y gestores culturales de espacios escénicos o eventos relacionados.

El encuentro reunirá a trabajadores del sector de las artes escénicas en la programación de espectáculos, distribución, montaje y su representación, además del público, que podrá disfrutar de producciones artísticas concebidas con diferentes técnicas, tales como danza, teatro, espectáculos de calle y circo.

Ocho producciones extremeñas

La programación de esta edición, a la que se han presentado 480 propuestas artísticas, prevé la exhibición de 14 espectáculos con ocho producciones extremeñas, otras cinco provenientes de Madrid, Andalucía, Castilla y León y Valencia, y una de Portugal.

Las funciones se representarán en el Gran Teatro, el Complejo Cultural San Francisco, el Palacio de Carvajal, la Sala Capitol y el Palacio de Congresos, con el aforo permitido por las autoridades sanitarias.

La muestra está organizada por el Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART), dependiente de la Junta de Extremadura, y la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX).

La representación de “Comedia en negro”, de la compañía extremeña Suripanta Teatro abrirá la muestra el martes, 17 de noviembre, a las 11.00 horas en el Gran Teatro, en una jornada en la que también podrán verse el montaje infantil, también extremeño, “Chucho”, de Filis Teatro, a las 13.30 horas en el Palacio de Carvajal.

Ya por la tarde, a las 17.30 horas, los asistentes a la MAE se trasladarán a la Sala Capitol para disfrutar de la andaluza “Si yo fuera madre’”, de La Rara, para dar paso a “El testimonio de Alabad” de la compañía portuguesa ESTE-Estação Teatral, a las 21.30 horas en el Gran Teatro. 

Etiquetas
Publicado el
10 de octubre de 2020 - 20:30 h

Descubre nuestras apps

stats