Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El 112 declara alerta naranja por vientos este domingo en el norte de Cáceres

viento

elDiarioex

0

El 112 y la Agencia Estatal de Meteorología han declarado alerta naranja por vientos este domingo en el norte de la provincia de Cáceres.

La alerta empieza a las tres de la próxima madrugada, y acaba a las doce de la noche del domingo, con una posibilidad de entre el 40 y el 70 por ciento de que haya rachas peligrosas, de hasta 100 kilómetros por hora.

Son vientos procedentes del norte y noreste

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha aconsejado adelantar a este sábado el regreso del fin de semana debido a la entrada de la borrasca Gloria, por la que existe riesgo de nevadas en zonas de Levante y este de Castilla-La Mancha, para evitar posibles incidencias que se puedan producir en carretera.

La DGT ha advertido de que se podrá restringir la circulación a determinados vehículos y establecer en su caso cortes preventivos durante este fenómeno, que afectará especialmente desde el domingo.

Tráfico emitió el viernes este aviso debido a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la borrasca, que vendrá acompañada de fuertes vientos, lluvia y nieve y que afectará a toda la península, especialmente a la zona mediterránea y del este de Castilla-La Mancha.

Los fenómenos meteorológicos más adversos se esperan para el domingo y el lunes, por lo que la DGT informa de que es importante planificar los desplazamientos teniendo en cuenta esta situación.

Además de las vías comarcales y locales que puedan verse afectadas por este fenómeno también podrían presentar complicaciones las de alta capacidad, autovías y autopistas.

Etiquetas
stats