Demasiados relojes de muñeca en el acto del PSOE en Cáceres
El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha pedido esta mañana en un acto del PSOE en Cáceres que levantaran la mano los asistentes que llevaban relojes de muñeca. Una vez visto el resultado ha dicho que “hay bastantes, una prueba de que nos faltan jóvenes, porque los jóvenes no los llevan, creen que una cosa que solo vale para dar la hora es un trasto”.
Ibarra, en un acto en el que también han intervenido Fernández Vara, la candidata al Congreso Pilar Lucio y el portavoz municipal Luis Salaya, ha dicho que no iba a participar en la campaña pero que se ha presentado voluntario para dar mítines, y lanzado mensajes de ánimo a los socialistas a los que, afirma, lo único que les falta para ganar las elecciones es dar confianza y seguridad al ‘entrenador, a Pedro Sánchez, para que sepa que sea cual sea el resultado seguirá en el puesto.
Rodríguez Ibarra sostiene que el único enemigo real de la derecha es el PSOE, el único que puede ganar el PP ya que “los comunistas” nunca lo conseguirán. Por eso Rajoy “está encantado con el hecho de que el PSOE pueda desaparecer, porque esto aseguraría al PP años de victorias”.
“Somos la izquierda que no le gusta a la derecha porque les hemos ganado seis elecciones generales, quien nunca va a derrotar a la derecha del PP son los comunistas”. De ahí esa “proyección mediática, esa coba”, a Pablo Iglesias, “apoyado por aquellos que quieren que desaparezca el PSOE”.
Las “mentiras” de Iglesias
Ha acusado a Iglesias de haber mentido en los últimos seis meses “más que todos los políticos juntos en los últimos 39 años”, un semestre en el que mientras tanto otro, Rajoy, se ha dedicado a “meterse la mano en los bolsillos, pero esta vez ha sido en los suyos”, ha añadido irónicamente.
Anima a la familia socialista a luchar por ganar las elecciones, y mandar a los españoles el mensaje de que necesitan sus votos para gobernar con confianza, porque sino “nos vamos a la oposición, y no pasa nada, hemos estado muchos años ahí”
Haciendo un símil con la selección de fútbol, Ibarra señala que al igual que ésta puede ganar si cuenta con ese tercer factor, un entrenador que se siente respaldado, ya que “las ansias de victoria, y la mezcla de experiencia y juventud también la tenemos”.
Sin embargo, considera que el PSOE tiene un problema con los jóvenes, “y no me preocupa tanto que no nos votaran, como que no vengan al menos a escucharnos”, de ahí la mención a los relojes de pulsera, y una crítica a los políticos que no dan esperanza a los jóvenes y solo les indican el camino de la emigración. “No quiero que se vayan, los necesitamos aquí, para cambiar esta tierra”.
Ha invitado al portavoz municipal Salaya a que se convierta en portavoz de los jóvenes cacereños con inquietudes, ganas de trabajar y a emprender, y que se vaya con ellos a darle la lata al presidente Fernández Vara, para que atienda sus proyectos.
Ibarra también se ha quejado de que hay personas, y alguna se lo ha dicho así, que van a votar a Podemos pero quien quieren que gobierne es el PSOE. “O sea, votan a Podemos para presumir luego de izquierdistas tomándose un güisqui mientras a nosotros nos critican por ser de derechas”.
Fernández Vara
El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado por su parte que estas elecciones los socialistas “nos enfrentamos contra los dos partidos, Partido Popular e Izquierda Unida, que son responsables de la desigualdad y del desequilibrio que produjeron en nuestra región durante los pasados cuatro años”.
Los ciudadanos que votaron al partido socialista en mayo del pasado año, son los que, con su papeleta, hicieron posible “que se hayan devuelto derechos quitados por PP e IU, como reabrir las urgencias rurales o se haya repuesto el transporte escolar gratuito”.
El secretario general de los socialistas extremeños ha explicado que “no debemos tener miedo a ganar o perder las elecciones, debemos salir a la calle y decir con orgullo que los grandes cambios de este país vinieron siempre de la mano del partido socialista”.
Pilar Lucio y Salaya
La candidata socialista Pilar Lucio ha recordado cuál es el espacio del partido socialista y ha dicho que otros están en un lado, que representan la derecha más rancia, y al otro a una amalgama de partidos que “está a la caza de ideales y no saben ni siquiera dónde ubicarse, sólo nos han dicho para qué quieren gobernar, que es en la búsqueda de sillones. Y nosotros, el partido socialista, siempre hemos sido la izquierda transformadora que ofrece un proyecto de vida y de igualdad a los ciudadanos”.
Por su parte Luis Salaya considera que en esta semana los socialistas “debemos sentirnos orgullosos de serlo, porque todo el mundo tiene muy claro quién es quién y lo que han hecho cuando han estado al frente de alguna administración”.