Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian que 15 familias de Badajoz estaban sin luz en viviendas de la Junta

Efe

Según informa en un comunicado esta asociación, debido a ello tuvo que ser desalojado el edificio por el humo tóxico y las explosiones que se producían, siendo necesario que acudieran al lugar acudieron varias dotaciones de bomberos y Policía Local y Nacional..

Como resultado, unas 70 personas permanecíann sin electricidad y sin calefacción, entre ellos unos 30 niños y varios ancianos enfermos.

Esta asociación señala que los vecinos se quejan que llevan más de 9 años denunciando con escritos el estado en que se encuentra el edificio, como la zona de contadores, que siempre está llena de aguas fecales procedentes de edificios colindantes, y que la Junta de Extremadura, dueña del edificio, no les hace caso.

Uno de estos vecinos cree que el agua fecal acumulada en la zona de contadores ha sido la culpable de este incendio, ya que ha llegado a la altura los contadores y es una zona sin salida de agua.

Asegura que en las zonas comunes de estos edificios no se han gastado ni un euro en más de 4 años pese a que han enviado más de 100 escritos quejándose de estos desperfectos a la Junta de Extremadura, algunos de ellos enviados por trabajadores sociales de la zona, que han tenido respuesta alguna.

Etiquetas
stats