Diego Sánchez Duque vuelve a ser designado por el PP como senador autonómico
El diputado regional del Partido Popular de Extremadura Diego Sánchez Duque ha vuelto a ser designado por el PP como senador autonómico extremeño, un cargo que ya recayó sobre él la pasada legislatura.
La propuesta del nombramiento de Sánchez Duque deberá ser ratificada en el próximo pleno que se celebre en la Asamblea de Extremadura, tras haber sido registrada hoy en la Cámara Autonómica.
Ante esta designación, Sánchez Duque ha manifestado su agradecimiento al PP extremeño por la confianza depositada en él y que, según ha dicho, devolverá con “entrega, trabajo y esfuerzo” y con el objetivo de que “la voz de Extremadura se escuche en Madrid”.
En este sentido, se ha comprometido a “seguir reivindicando el carácter autonómico” que “debe tener la Cámara Alta”, especialmente en el marco de la reforma del Senado en la que se está trabajando para dar respuesta a esta “histórica” petición.
Sánchez Duque, natural de Brozas (Cáceres), es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Extremadura y perteneció al Consejo del Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres.
Fue Presidente de la Asociación de Ganado Vacuno de la Raza Rubio de Aquitanae y presidente de la cooperativa “San Isidro” de Brozas de 2002 a 2006.
El próximo senador autonómico por el PP ha sido diputado regional en la V, VI, VII, VIII y también en la recién estrenada IX legislatura.
Durante estos últimos 12 años ha trabajado muy ligado a asuntos de agricultura y desarrollo Rural y ha sido portavoz de esta área del grupo parlamentario popular, según informa el partido en una nota de prensa.
Además demás de miembro de la Comisión Nacional de Agricultura y Desarrollo Rural del PP, Sánchez Duque ha sido concejal del ayuntamiento de Brozas y secretario de Organización del PP provincial de Cáceres.