Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación Badajoz impulsa los consejos municipales de mujeres

Virginia Borrallo, vicepresidenta de Diputación Badajoz, en el centro de la imagen

La Diputación de Badajoz ha iniciado la puesta en marcha de procesos participativos de apoyo y dinamización a cuatro consejos municipales de mujeres, y de creación de dos consejos más.

Así lo han explicado la vicepresidenta de la Diputación, Virginia Borrallo; la técnica del Grupo Red encargado de la constitución de los consejos, Marisa Lozano; la técnico de la Oficina de Igualdad Esther Párraga.

El Consejo Municipal de las Mujeres es un órgano de participación democrática, consulta y asesoramiento sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el territorio, cuyo fin será que la voz de las mujeres llegue formalmente a las instituciones públicas.

La Diputación de Badajoz pretende lograr que se dinamicen los consejos municipales de mujeres creados, y que definan caminos “claros” para su intervención, tratando de incidir en las políticas locales y dar voz a las mujeres en los ámbitos de decisión.

Promovida por la Oficina de Igualdad de la Diputación de Badajoz, esta iniciativa parte de la experiencia “Procesos participativos de apoyo a la creación de cuatro Consejos Municipales de Mujeres, en Fuenlabrada de los Montes, Higuera de Vargas, Llera y Torre de Miguel Sesmero”.

Con las nuevas acciones de información, sensibilización, formación y apoyo, se pretende dinamizar estos consejos, y crear dos nuevos, reforzando los objetivos de la Diputación de Badajoz para impulsar y consolidarlos.

Con la nueva iniciativa que ahora se pone en marcha, la Oficina de Igualdad de la Diputación de Badajoz pretende articular y extender un instrumento participativo y para el empoderamiento de las mujeres extremeñas de las zonas rurales.

El proyecto de 2016 consta de varias fases: preparatoria y de rediseño de los procesos de dinamización de los consejos municipales, primeros contactos y reuniones con los ayuntamientos, convocatorias, y desarrollo de talleres locales, entre otras.

Etiquetas
stats