Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación Badajoz forma en robótica a jóvenes

Estudiantes del curso

elDiarioex

0

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), ha inaugurado el curso de formación “Experto Profesional en Robótica”, que se desarrolla en el Centro Integral de Desarrollo (CID) Lácara-Los Baldíos de Alburquerque.

La diputada delegada del Área de Bienestar Social y alcaldesa del municipio, María Luisa Murillo, ha inaugurado la acción formativa y destacado la importancia que tiene este tipo de cursos en la actualidad, donde el teletrabajo se ha instaurado y tanto la administración pública como las empresas privadas necesitan adaptarse a las nuevas tecnologías.

El objetivo de esta acción es ofrecer a sectores desempleados la posibilidad de introducirse, mediante el autoempleo o por cuenta ajena, en un nuevo nicho de mercado al unir la programación en computaciones y la robótica educativa para desarrollarla como una actividad docente, según detalla la institución provincial en nota de prensa.

La especialización en robótica cuenta según los organizadores con expectativas muy positivas para facilitar el acceso al empleo ya que los conocimientos de programación y robótica abren campos de ocupación en diversos sectores de gran potencial en la región.

Asimismo, impulsan oportunidades de empleo en actividades de base tecnológica, además de dinamizar el mercado laboral para fijar población joven en el territorio y ayudar así en la lucha contra la despoblación.

El curso, que durará hasta el próximo 31 de agosto, cuenta con un total de 297 horas de formación, de las cuales 50 serán prácticas no laborales.

En la presentación, la alcaldesa ha estado acompañada por el coordinador del Proyecto MIRADA, Juan Antonio Luengo, y Publio Galán, gerente de Emprend!ciencia, empresa encargada de impartir la formación y que al mismo tiempo va a desempeñar la función de monitor-formador.

Etiquetas
stats