Diputación Badajoz aprueba la carrera profesional horizontal de sus bomberos
La Diputación Provincial de Badajoz ha llegado a un acuerdo con las centrales sindicales para la aprobación de la carrera profesional horizontal para los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI), según el diputado delegado José Luis Marín.
De este modo se iguala según él a los bomberos provinciales en igualdad de condiciones al resto de los funcionarios provinciales.
Con este acuerdo se cumple, añade, uno de los compromisos del presidente de la institución, Miguel Ángel Gallardo, que ha satisfecho en poco más de siete meses y que se concretó el pasado miércoles con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Los bomberos de carrera del CPEI podrán solicitar de forma voluntaria el reconocimiento de su carrera profesional.
La carrera profesional de los empleados públicos, recogida en la Ley de Estatuto Básico del Empleado Público y la Ley de Función Pública de Extremadura es un derecho que reconoce el progreso individualizado y su desarrollo profesional , en cuanto a conocimientos , formación, experiencia profesional y cumplimiento de los objetivos establecidos por el CPEI.
De esta manera se reconoce la labor personal en cuanto a la calidad en la prestación del servicio, así como aumentaría el grado de motivación en los objetivos que se vaya marcando la organización, incrementado la mejora en la gestión y la atención a los ciudadanos que reciben este servicio público.
El diputado provincial estima que la medida que se pone en marcha afectará a unos 240 funcionarios repartidos en los 15 parques comarcales existentes, en su mayoría bomberos.