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La Diputación de Badajoz fusiona Turismo y Tauromaquia en un solo patronato

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El pleno de la institución local celebrado este jueves ha decidido unir Turismo y Tauromaquia para cumplir con la Ley de Racionalización, y apostar por la “redimensión” de los entes del sector público y local.

En la misma línea se sitúa la decisión de disolver el organismo autónomo de Igualdad y Desarrollo Local, que pasa a ser un área dependiente directamente de la organización administrativa e institucional de la Diputación pacense.

Ambos puntos han sido objeto de debate entre los dos grupos políticos de la Diputación, pues el Partido Popular votó en contra de unir los patronatos de Turismo y Tauromaquia después de haber pedido su retirada para poder estudiarlo a fondo.

El presidente de la Diputación de Badajoz, el socialista Miguel Ángel Gallardo, ha afirmado que esta medida responde a criterios de “eficiencia y eficacia”.

En cuanto al área de Igualdad y Desarrollo Local, el voto popular ha sido afirmativo aunque han pedido más documentación.

También se ha debatido el nuevo organigrama funcional de los servicios administrativos de la Diputación y de los entes que conforman el sector público provincial, que el PSOE ha defendido, pues “se adapta a las perspectivas de futuro de la institución”.

Los socialistas han valorado las “numerosas” referencias a fortalecer la asistencia a municipios, los proyectos europeos, el desarrollo sostenible, la Agencia de la Energía, la eficiencia energética o la Central de Compras.

La propuesta afecta a las áreas y delegaciones de Cultura, Planificación e Innovación Tecnológica, Cooperación y Participación, Presidencia, BOP e Imprenta Provincial, Residencia Universitaria Hernán Cortés, Desarrollo Sostenible, OAR, Desarrollo Local, Economía, Recursos Humanos y Fomento.

El Grupo Popular se ha abstenido en la propuesta, alegando que con el nuevo organigrama “no se cambia nada, tan sólo los nombres, porque las funciones son las mismas”.

Según datos ofrecidos por el diputado de Recursos Humanos, Antonio Garrote, se amortizan siete jefaturas de servicio, una coordinación y una dirección de área.

Por otra parte, se crean tres jefaturas de servicio, diez jefaturas de sección, una jefatura de negociado y un técnico, y se varían cuatro directores de área, 15 jefes de servicio, dos jefes de sección y un jefe de negociado.

En total, se pasa de 37 a 30 jefaturas de servicio, tal y como ha informado la institución provincial en un comunicado de prensa.

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