Diputación Cáceres dota a Carcaboso de un bosque comestible y medicinal
La Diputación de Cáceres, en el programa EDUSI “Plasencia y entorno”, ha iniciado las obras de acondicionamiento de un paraje degradado de la localidad de Carcaboso, que será convertido en un “bosque comestible” y un “jardín medicinal”.
Con un presupuesto de 84.000 euros, cofinanciados por fondos europeos y la Diputación de Cáceres, el proyecto ha sido redactado por técnicos del Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres.
Contempla la transformación de un paraje estropeado en un bosque de alimentos, así como la mejora del acceso y la adecuación del entorno hasta este emplazamiento, según ha explicado el diputado del área, Fernando García Nicolás.
Se llevarán a cabo actuaciones para la eliminación de la contaminación que puedan tener estas tierras provocada por los residuos vertidos en otros tiempos y de los restos de poda depositados en este espacio.
Además, se procederá a la siembra de árboles frutales, plantas arbustivas y aromáticas que conformarán el bosque comestible y jardín medicinal de uso público, se instalará una pequeña alberca y se creará un espacio de recreo dotado con mobiliario como mesas, columpios y papeleras.
0