Las diputaciones de Badajoz y Cáceres defienden la energía renovable y eficiente
El acto de clausura estuvo presidido por Gallardo y la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, puesto que Cáceres acogerá este acontecimiento el próximo año.
Gallardo advierte que la región extremeña no puede perder el tren de las energías renovables ahora que se está persiguiendo este modelo económico sostenible, porque el futuro de la región depende en buena parte de él y “no se puede recortar lo que es de todos los ciudadanos”.
Ambos presidentes recorrieron detenidamente los stands de las empresas que se han dado cita en esta expo y departieron con los empresarios responsables de los mismos sobre las perspectivas que ofrece este sector y el aprovechamiento de los nuevos avances que pueden ser incorporados por los ayuntamientos de la región.
Charo Cordero, presidenta de la Diputación cacereña, ha destacado por su parte la importancia de seguir trabajando por la eficiencia energética en los municipios “porque así lo demandan nuestros alcaldes y alcaldesas”. También ha señalado la necesidad de aprovechar, en el contexto de la eficiencia y de la investigación, otros recursos que tenemos en nuestra región como pueden ser la biomasa o el hueso de la aceituna.
“Es inexplicable que en una región como la nuestra donde hay masa forestal, ésta siga estando en un segundo o tercer término o que vengan de fuera de la región a comprar el hueso de la aceituna y sea en otra comunidad autónoma donde se produzca y se genere empleo.”