La portada de mañana
Acceder
La vacunación irregular de políticos alerta sobre el plan de inmunización
Los primeros 100 días de Biden, entre la pandemia y la crisis económica
Opinión - Ego non te absolvo, por Elisa Beni

Discapacidad-Cáceres rechaza la visita de Pablo Casado, para evitar un uso partidista de la asociación

Casado promete "poner orden y exigir que se cumpla la ley" en Cataluña

Cocemfe Cáceres ha desmentido que el líder del PP, Pablo Casado, vaya a visitar sus instalaciones este jueves, y acusado al partido de utilizar su nombre sin permiso, ya que ayer trasladó su negativa a la presencia del dirigente popular para evitar un uso partidista de las personas con discapacidad.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica-Cocemfe Cáceres ha hecho la aclaración después de que el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, anunciara ayer que Casado mantendría un encuentro con el colectivo de la discapacidad en la sede cacereña.

En un comunicado, manifiesta su malestar e indignación por la "utilización" que desde el PP regional y local se ha hecho de su nombre, "al anunciar en los medios sin el permiso de nuestra entidad la visita de su líder Pablo Casado a nuestro centro".

Respondieron que no

El pasado viernes, 25 de octubre, miembros del PP cacereño solicitaron a Cocemfe Cáceres la posibilidad de que Casado visitara sus instalaciones y desde la dirección de la entidad se les remitió a este lunes, día 28, para ofrecer una respuesta definitiva a su petición.

Ayer se comunicó al PP de Cáceres la negativa a esta visita, fundamentada en que Cocemfe es "una entidad apolítica que jamás ha permitido el uso partidista del colectivo de personas con discapacidad por parte de ningún grupo político".

Añade que sus instalaciones están siempre abiertas a todos las formaciones políticas que deseen visitarlas, pero no en campaña electoral, cuando consideran que “el verdadero interés no es el de conocer nuestras preocupaciones y necesidades".

Por ello, Cocemfe Cáceres critica la difusión de esta noticia "sin previa autorización de nuestra entidad", por lo que se pondrá en contacto con el partido para solicitar una aclaración.

Etiquetas
Publicado el
29 de octubre de 2019 - 13:47 h

Descubre nuestras apps

stats