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A 200 km/h con una locomotora diésel haciendo pruebas entre Badajoz y Mérida

El velocímetro de la locomotora indicando a 200

JL

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Entre las imágenes que están dejando las pruebas en el tramo ferroviario de altas prestaciones Badajoz-Plasencia figura la de una locomotora diésel 334, como la que lleva el Talgo Intercity Badajoz-Madrid-Badajoz, pasando por la estación de Montijo a 200 kilómetros por hora.

La imagen fue captada por un aficionado en abril pasado, pero reactivada y completada ahora por Almudena Leal, jefa de área de construcción en Adif Alta Velocidad y que está participando en esas pruebas para comprobar la calidad y fiabilidad de la línea cara a su homologación por la Agencia de Seguridad Ferroviaria, y puesta en servicio probablemente el mes próximo.

El vídeo grabado por el aficionado recoge el paso de un tren mercancías con material siderúrgico por la línea convencional Mérida-Badajoz a la altura de Montijo, y la venida por la construida en paralelo y de altas prestaciones (alta velocidad cuando esté electrificada) en el mismo sentido de marcha hacia Badajoz, con un adelantamiento final a toda marcha.

Desde dentro hay otro vídeo difundido por la ingeniera Almudena Leal que iba en la cabina, y en el que al principio se enfoca al velocímetro de la locomotora para que quede constancia de una velocidad en ese momento de 200, la máxima que puede alcanzar esa diésel.

El tren mercancías siderúrgico circulaba a entre 90 y 95 kilómetros por hora; esta “carrera de trenes en Montijo” se produjo el pasado 2 de abril.

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