Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos 32.700 trabajadores retoman la actividad en la región, el 70 % de los que estaban en un ERTE

Un camarero sirve en una terraza de Santander.

elDiarioex

0

Un total de 32.700 trabajadores, el 70 por ciento de los que estaban en un ERTE, se han incorporado ya a su actividad.

Según los datos que maneja la Consejería de Educación y Empleo, el 75 por ciento de las empresas que habían presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTEs) en Extremadura debido a la crisis sanitaria, 8.189, han retomado ya la actividad.

Mantenimiento y recuperación del empleo

En la Comunidad un total de 10.957 empresas había solicitado acogerse a un ERTE, con 47.161 trabajadores afectados. La consejera del ramo, Esther Gutiérrez, ha destacado la especial relevancia que han tenido las ayudas para el mantenimiento y la recuperación del empleo de su departamento.

Han recibido unas 50.000 solicitudes que se están pagando de forma paulatina, por orden de apertura de expedientes, y aproximadamente ya se han abonado 5.000. “Es una buena noticia, puesto que nunca la Administración había sido tan ágil a la hora de tramitar y de pagar este tipo de ayudas”, ha destacado la consejera por lo que ha supuesto un estímulo a la recuperación de la actividad.

De hecho, el 42 por ciento de los autónomos de Extremadura han solicitado estas ayudas y en el sector de la hostelería se han disparado hasta el 70, ha asegurado.

Etiquetas
stats