La portada de mañana
Acceder
Solo la mitad de las vacunas que España donó han llegado a su destino
El coro de la serie 'fantasma' de José Luis Moreno le denuncia
Opinión - 'Tengo un hospital en mi casa', por Rosa María Artal

Abierta la convocatoria de ayudas para la internacionalización y transformación digital

Detalle del nuevo billete de 50 euros, en una fotografía de archivo

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha publicado la convocatoria de ayudas de impulso de la internacionalización y transformación digital de la empresa extremeña exportadora para el ejercicio 2022.

Según se explica en el DOE, los beneficiarios de estas ayudas deberán desarrollar en Extremadura actividades de transformación, fabricación, construcción, instalación, producción y de servicios, excluidos los de intermediación. Respecto a las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, las actividades deberán ser de representación.

En concreto, en la primera línea de impulso a la internacionalización tienen la consideración de actividades subvencionables la participación en ferias comerciales de carácter internacional, misiones comerciales prospectivas o directas o inversas, implantación en el exterior y registro de patentes y marcas en el exterior, entre otras.

Por su parte, en la línea de transformación digital de la empresa exportadora serán subvencionables los proyectos y planes de internacionalización, o las acciones puntuales en el canal digital, que encuadren una o varias de las acciones de consultoría para la internacionalización digital, participación en ferias comerciales internacionales, así como en otros eventos y acciones promocionales en formato virtual.

La inversión mínima subvencionable habrá de alcanzar la cantidad de 1.000 euros, en cada una de las líneas por las que se solicite la ayuda.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de septiembre de 2022, o en su caso hasta el agotamiento del crédito presupuestario.

La cuantía total asciende a 400.000 euros, 280.000 euros para la línea de impulso a la internacionalización y 120.000 euros para la transformación digital de la empresa exportadora, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, ha indicado que en los últimos años, la Junta de Extremadura ha perseguido centrar objetivos y aunar esfuerzos y recursos para facilitar el acceso del tejido empresarial extremeño a los mercados exteriores.

En este sentido, ha precisado que con las medidas de acompañamiento establecidas en estos últimos años, se ha constatado un aumento considerable del interés de las empresas extremeñas por la internacionalización, resultando en una mayor participación en el conjunto de eventos y acciones desarrolladas.

“La evaluación y seguimiento de las medidas implantadas, recomiendan seguir sumando esfuerzos en el acompañamiento y en la promoción de la internacionalización de la economía extremeña, en aras a conseguir un mayor nivel de apertura hacia el exterior y una mayor dimensión de su sector exportador” ha agregado.

Ruiz ha señalado que con estas nuevas ayudas, hacia la transformación digital, las empresas ganarán en competitividad y tendrán mayores accesos a los mercados exteriores. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats