Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Residencias oficiales vacías: siete comunidades pagan casas para sus presidentes
Las empresas se saltan la desconexión digital: Me han llamado hasta en el tanatorio
OPINIÓN | 'Milei insulta a España y la derecha patriótica calla', por Marco Schwartz

Acenorca anuncia un ERTE mientras se reconstruye su fábrica incendiada en Montehermoso

Ventanas de la nave de Acenorca en las que se ve el fuego que afectó a las instalaciones

elDiarioex

0

Los responsables de Acenorca han anunciado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) mientras se reconstruye su fábrica incendiada en Montehermoso (Cáceres), así como su intención de trasladar a parte de la plantilla a otros centros de producción para que “el impacto sobre el empleo sea transitorio”.

La dirección de la fábrica de Acenorca ha mantenido este viernes la segunda reunión con la plantilla de la cooperativa al completo. En el transcurso de este encuentro, el presidente, José Antonio González, les ha explicado la situación actual de la empresa, pendiente aún de la evaluación de los daños causados por el incendio que afectó a sus instalaciones, y les ha transmitido el firme compromiso de Acenorca con el empleo de todos y cada uno de ellos, con independencia de su situación contractual.

Mientras la reconstrucción de la fábrica esté en marcha, la empresa trasladará a parte de su plantilla a otros centros de producción. La empresa ha planteado ya una primera consulta entre los trabajadores con el objetivo de conocer quiénes estarían dispuestos a moverse y son varias las personas que se han ofrecido voluntariamente con este fin.

Los responsables de Acenorca explicaron al equipo que, para articular estos reajustes y dada la situación actual, es necesario poner en marcha un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), según señala, “una práctica habitual cuando se producen este tipo de siniestros para garantizar los puestos de trabajo”. “Las personas incluidas irán saliendo de esa situación paulatinamente para incorporarse a sus puestos y recuperar la normalidad por completo”, se destaca.

Acenorca ha agradecido públicamente “la enorme predisposición de su plantilla, su solidaridad y el cariño” que han transmitido desde los primeros instantes del incendio, una actitud que ha vuelto a darse durante el encuentro de esta mañana.

Estas reuniones se repetirán periódicamente para ir actualizando la situación laboral de la empresa y de las personas que, con su esfuerzo diario, logran que la cooperativa “goce de una excepcional salud a pesar de los contratiempos”.

En este sentido, recuerda que un alto porcentaje de los empleados trabaja con normalidad en la campaña de recolección de aceitunas, tras un incendio en el que continúa la investigación de las causas del mismo. 

Etiquetas
stats