Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El aeropuerto de Badajoz vuelve a tener aduana

elDiarioex

0

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha participado este jueves en la reunión del comité de coordinación delAeropuerto de Badajoz, en el que ha destacado la reapertura, el mes pasado, de la aduana. Se recupera un servicio perdido en 2010 y que ha permitido, según el consejero, la llegada de siete vuelos de Reino Unido en los últimos meses.

La aduana recibía cada año 2.000 pasajeros extranjeros, que fueron en total 19.000 viajeros entre 2002 y 2010 de la zona Schengen. El consejero lamentó que ese flujo se perdiera, pero ha celebrado que haya sido posible reabrir la aduana y ha confiado en que los operadores progresivamente la recuperarán como destino.

También ha destacado que hace un mes se licitó el proyecto de mejora de los accesos al aeropuerto, para el que todavía no ha terminado el plazo de presentación de ofertas y que cuenta con un presupuesto de 165.000 euros.

Etiquetas
stats