Hacienda prevé devolver 173 millones a los contribuyentes extremeños
La Agencia Tributaria prevé que se presenten 470.085 declaraciones de la renta en Extremadura, de las que tendrán derecho a devolución 323.523, por un importe de 173 millones de euros. Mientras que 113.793 saldrán con resultado a ingresar, lo que supone 143 millones.
En relación con la campaña anterior, las declaraciones a presentar aumentarán un 1,1 % y la cantidad a devolver el 3,3, Mientras que el importe a pagar caerá el 6 %.
Este jueves se han iniciado las devoluciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2018, 48 horas después de la apertura del plazo para presentar la declaración. A primera hora de este jueves ya eran 21.099 las declaraciones de renta presentadas en Extremadura, de ellas 18.892 con solicitud de devolución.
De ellas, se han acordado 4.011 devoluciones, por un importe de 1,37 millones, ha informado la Agencia Tributaria en un comunicado.
La campaña
Este año arranca con una ampliación y mejora de los dos servicios complementarios para la presentación telemática de la declaración: la aplicación móvil y el plan “Le Llamamos” de confección telefónica de la declaración mediante llamadas al contribuyente con cita concertada.
Como en anteriores campañas, los contribuyentes han contado de forma anticipada, desde el pasado 15 de marzo, con servicios de asistencia como la descarga y visualización de los datos fiscales o la obtención del número de referencia, entre otros.
Gracias a esa anticipación, más de 47.886 contribuyentes han accedido ya a sus datos fiscales, de manera que han tenido la oportunidad de prepararse con más tiempo para poder, si lo desean, presentar la declaración desde el primer día a través de “Renta Web”, la herramienta para la gestión de todas las declaraciones con independencia del canal de confección y presentación.
Datos nacionales
En la presente campaña está previsto que se presenten 20,35 millones de declaraciones en España, 361.000 más que el año anterior, informa la Agencia Efe.
Del total, se prevé que más de 14,31 millones den derecho a devolución, por un importe estimado de 10.468 millones de euros, mientras que cerca de 5,16 millones saldrán con resultado a ingresar (10.160 millones).
El plazo de presentación finalizará el 1 de julio próximo tanto para las declaraciones a ingresar como a devolver, si bien el plazo de las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria concluirá el 26 de junio.
0