Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Agenda de Reactivación Económica ofrece 17 millones de euros como inicio del plan post-covid

Cooperativa agroalimentaria extremeña

elDiarioex

0

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha explicado este jueves la puesta en marcha de la Agenda de Reactivación Social y Económica de Extremadura, como punto de arranque para el desarrollo de actuaciones posteriores a la crisis provocada por la covid, y que incluye un grupo de ayudas que supera los 17 millones de euros de presupuesto.

Una medida que sigue en la senda de “apoyo constante y ayuda del Gobierno regional a nuestras empresas, nuestros autónomos y también a nuestras entidades locales municipales para paliar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia”, ha indicado España en una rueda de prensa.

Estas acciones pretenden paliar el impacto socioeconómico de la pandemia y evitar la pérdida de puestos de trabajo, con el propósito de contribuir a evitar las desigualdades sociales, potenciando el desarrollo rural, la I+D+i y el fortalecimiento del tejido empresarial, con la perspectiva de caminar hacia una transición ecológica de la economía.

Más competitivas

El primer grupo de ayudas presentadas es para la puesta en marcha de un programa para la mejora competitiva de la pyme extremeña, desarrolladas por la Dirección General de Empresa, publicadas este jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Se trata de subvenciones a fondo perdido para empresas, con centro productivo en Extremadura, con la finalidad de poner a su disposición mecanismos que contribuyan a facilitar el proceso de reestructuración y posterior crecimiento de sus negocios.

Para ello, se financiarán proyectos empresariales relacionados con la optimización de la gestión de la pyme, la incorporación de herramientas tecnológicas avanzadas, la implantación y certificación de normas y sistemas de calidad y el desarrollo de envases y embalajes a través de acciones de diseño, con una dotación presupuestaria de 3,5 millones de euros.

Teletrabajo y emprendimiento digital

Por otra parte, y como ya anunció ayer la vicepresidenta primera, Pilar Blanco-Morales, el Consejo de Gobierno ha aprobado la autorización de la convocatoria de ayudas destinadas a la implantación de soluciones de teletrabajo y emprendimiento digital en empresas de Extremadura por importe de 3.500.000 euros.

Según Rafael España, resulta esencial procurar minimizar el impacto social y económico y atender a las necesidades de las empresas más pequeñas, contribuyendo a mantener su actividad, “y una de las fórmulas que pueden ayudar a la continuidad en la actividad productiva y el mantenimiento del empleo es el teletrabajo y el emprendimiento digital”.

Ayuntamientos

El consejero también explica que se han habilitado ayudas para entidades locales de menos de 20.000 habitantes, destinadas al desarrollo de pueblos inteligentes, cuya orden de bases reguladoras se publicó el pasado 23 de octubre, por importe total de 1.000.000 de euros.

Con ello se trata de facilitar a los pueblos el acceso a las tecnologías capaces de mejorar la eficiencia y calidad de los servicios públicos que presta y, especialmente, diferenciarlos como destino turístico inteligente.

Puede obtenerse más detalle de esta Agenda de Reactivación en este enlace

Etiquetas
stats