Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Altadis lanza una campaña para concienciar a los clientes de las consecuencias negativas del contrabando

Intervenidas en el buque de Canarias a Huelva más de 13.900 cajetillas de tabaco de contrabando.

elDiarioex

Apunta a diferentes consecuencias negativas, como una menor recaudación de impuestos o por el fortalecimiento de mafias. Pero también advierten que el contrabando del tabaco pone en riesgo los aproximadamente 60.000 puestos de trabajo que genera la industria tabaquera en España. 

La compañía tabaquera Altadis ha anunciado el lanzamiento de una campaña que persigue concienciar a los usuarios de las negativas consecuencias económicas del contrabando. Bajo el lema “El contrabando deja huella”, Altadis distribuirá información en diferentes formatos en cerca de 4.600 estancos localizados en las regiones de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid, las zonas de España donde “es más notable la incidencia del comercio ilícito de tabaco”.

Algunos efectos 

Se refiere a “pérdidas millonarias para la sociedad”, que supone esta práctica por repercutir directamente en una menor recaudación de impuestos. Concretamente, Altadis cifra esta mengua de ingresos para el Estado en torno a los mil millones de euros por año.

Otro de los motivos esgrimidos es que el tabaco vendido de forma ilegal es más accesible a los menores de edad, junto con la importancia de estos ingresos para las organizaciones criminales y las mafias que están detrás de este negocio, ya que “alrededor del 20 % de la financiación” de estos grupos procede del comercio ilegal de tabaco.

La firma -que pertenece al grupo multinacional británico Imperial Tobacco- repartirá materiales promocionales como dípticos o carteles para “concienciar” a los consumidores e “implicar” al colectivo de estanqueros, que se ve especialmente afectado por el comercio ilegal.

Esta campaña forma parte de una iniciativa más amplia promovida por Altadis contra el contrabando, y que incluye desde un portal web hasta un buzón anónimo de denuncias, la organización de un congreso nacional e incluso una aplicación para dispositivos móviles.

Etiquetas
stats