Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las ayudas para la mejora energética de edificios en Extremadura se amplían con 14 millones más

La convocatoria de ayudas extremeñas para la rehabilitación energética de edificios estará abierta hasta el 31 de agosto

elDiarioex

0

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una ampliación presupuestaria de 14.566.525 euros para tres programas de subvenciones en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el apartado de recuperación económica y social en entornos residenciales.

La convocatoria, que se publicó el 10 de enero de 2022 por un importe de 11.180.551 euros, se amplía así hasta los 25.747.076 euros y con un plazo de presentación de solicitudes hasta el 31 de agosto de 2023.

El objetivo de estas ayudas, financiadas con los fondos Next Generation de la Unión Europea, es contribuir a alcanzar los fines medioambientales y energéticos establecidos en la normativa de la UE, mediante la realización de actuaciones de rehabilitación de viviendas existentes, ha explicado la Administración regional.

De esta forma, se pretende favorecer la reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono, a través del ahorro energético, el aumento de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables.

Se persigue, por tanto, mejorar el confort de las personas residentes, incrementar el rendimiento energético del parque inmobiliario, combatir la contaminación ambiental, luchar contra la pobreza energética y apostar por un consumo más eficiente de energía para lograr la meta de descarbonizar el parque edificado antes de 2050.

Además, se fomenta y dinamiza el sector de la construcción y la rehabilitación energética.

El procedimiento de las ayudas es el de concesión directa mediante convocatoria abierta y las solicitudes se atienden por riguroso orden de presentación.

Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas públicas destinadas al mismo objeto siempre que no se supere el coste total de las actuaciones y siempre que la regulación de las otras ayudas ya sean de ámbito nacional o europeo lo admitan.

Etiquetas
stats