Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Las instalaciones domésticas de placas solares se triplican en Extremadura, ya son 8.400 y cada mes se legalizan 500

Archivo - Instalaciones renovables de autoconsumo

elDiarioex

1

La potencia de las instalaciones para el autoconsumo energético en Extremadura ha tenido un incremento de más del 328 por ciento durante 2022, que a su vez es más del triple que el ritmo que lleva la media nacional (108%), según la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García.

Actualmente la región cuenta con un total de 8.400 instalaciones de autoconsumo con una potencia de 93,5 Megawatios y se legalizan una media de 500 instalaciones al mes.

Según ha dicho este martes la consejera de la Junta son “inversiones inteligentes, rentables y sostenibles” porque “está demostrado que el autoconsumo funciona” y tiene cuenta, “incluso sin necesidad de ayudas públicas”.

La instalación de placas fotovoltaicas para el autoconsumo vive un crecimiento “exponencial” y se puede percibir en el desarrollo y dinamización de empresas instaladoras dedicadas en este sector.

Además tras la instrucción publicada este martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) se ha elevado el límite de kilowatios (Kw) de producción mínimos para requerir autorización administrativa previa a la instalación del sistema de placas deseado.

Esta medida se ha propuesto para agilizar la tramitación de las instalaciones y con ella se ha aumentado de 100Kw hasta los 500Kw para que sirva de “palanca” 

Las ayudas e incentivos para la transición ecológica que brinda la Junta para la instalación de placas fotovoltaicas sigue vigente hasta diciembre de 2023 y el Ministerio ha trasladado su disposición a conceder una nueva inyección económica si se acaban los fondos previos.

La consejera ha hecho esta declaraciones antes de inaugurar la Jornada Técnica de Autoconsumo, organizada en colaboración con la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex), el Colegio de Ingenieros Industriales de Extremadura y los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de Badajoz y Cáceres.

Etiquetas
stats