Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Banca Ética de Badajoz concede un crédito para ayudar a las familias numerosas en riesgo de exclusión social

En España las familias numerosas son aquellas que tienen 3 o más hjos

Carlos Álvarez

El pasado 26 de julio la Federación Extremeña de familias numerosas logró a través de la Banca Ética de Badajoz, el apoyo económico necesario para poner en marcha un proyecto de ayuda para familias con 3 o más hijos que se encuentren en riesgo de exclusión social y sean demandantes de alimentos.

El proyecto de esta Federación con sede en Badajoz, Cáceres y Plasencia, cuenta con una subvención de la Junta de Extremadura que en principio entrega parcialmente y una vez que la iniciativa avanza y se comprueba que el proyecto es viable, envía de forma progresiva las cantidades de dinero correspondientes.

En estos momentos la Federación cuenta con un crédito concedido por la Banca Ética de Badajoz, la cuantía de este préstamo se desconoce por las clausulas de confidencialidad. Una vez que el la administración regional ingrese a este colectivo el dinero de la subvención se devolverá a la banca la cantidad correspondiente al anticipo concedido.

Desde Banca Ética afirman que el dinero se destinará para pagar a tres empleados del área administrativa de la Federación, y para proporcionar ayuda a alimentaria a familias que estén en serio riesgo de exclusión.

Con estas actuaciones la Federación también pretende acabar con la imagen establecida de las familias numerosas como grupos sociales acomodados, con profundos sentimientos religiosos. El colectivo incide en que esta idea está muy extendida en las administraciones locales.

Banca ética, un nuevo concepto del dinero

El principal objetivo de esta asociación sin ánimo de lucro es hacer del dinero un elemento integrador. Recalcan que la importancia de este reside en su valor para solucionar situaciones injustas o alarmantes.

Actualmente casi cien personas forman parte este colectivo, pero solo un grupo tiene el compromiso de gestionar de formas responsable los fondos de este banco solidario.

Pueden optar a las subvenciones de la Banca Ética de Badajoz personas, asociaciones y empresas que se encuentren en riesgo de exclusión, o quieran poner en pie proyectos de ayuda, voluntariado, integración, energías renovables, reciclaje o servicios sociales. Normalmente se suelen conceder pequeñas cantidades de dinero.

Origen de la Banca Ética de Badajoz

Esta asociación nació en el año 2001 en el seno del colectivo de inmigrantes de Badajoz “Todos iguales, todos legales”, uno de los miembros colaboradores decidió ayudar con sus ahorros a los inmigrantes, a partir de ahí compartió con su entorno situaciones de economías que terminaban fracasando y comenzó a buscar nuevos prestamistas.

Una vez que los encontró surgió la idea de crear este “banco solidario” en el que utilizar el dinero para darle un nuevo concepto de ayuda e inclusión.

Etiquetas
stats