Baños de Montemayor convoca manifestación contra el cierre de su única sucursal bancaria
El Ayuntamiento de Baños de Montemayor al norte de la provincia de Cácres ha convocado una manifestación para este viernes, 11 de marzo, en protesta por el cierre de la única sucursal bancaria que opera en el municipio, perteneciente a Unicaja Banco, antigua Liberbank, y que se hará efectivo el próximo viernes 18 de marzo.
El Consistorio reprocha que este cierre supone dejar a Baños sin un servicio esencial, lo que repercutirá negativamente en las necesidades financieras de vecinos y visitantes.
De esta manera se deja sin servicio bancario presencial a una de las localidades “más visitadas del norte de Extremadura, con más de 20.000 visitantes anuales registrados por la Oficina de Turismo”.
Parte importante de estos visitantes son usuarios del programa de termalismo social de Imserso, “con dificultades ante el uso de tecnologías digitales”.
Además el Ayuntamiento ha hecho hincapié en que es necesario tener en cuenta que en población existen más de una veintena de empresas dedicadas al sector hostelero, comercio y de servicios, “las cuales deberán desplazarse a otra localidad para las operaciones financieras diarias”.
“Estos recortes de servicios sanitarios, postales y financieros en las zonas rurales hacen que la vida en las poblaciones de estas zonas sea incomoda, agudizando un problema tan grave como el despoblamiento”, agrega el gobierno local.
El acto de protesta dará comienzo a las 12:00 horas y tendrá lugar frente a la frente a la oficina de la antigua Liberbank de la localidad, ubicada en la avenida de las Termas.
0