Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bomberos de Cáceres alertan de que la falta de personal puede tener consecuencias sobre la seguridad ciudadana

elDiarioex

0

Sin necesidad de crear alarma social, ahora mismo esta plantilla no puede atender con garantías de seguridad dos incidentes simultáneos. Esta es la advertencia que han lanzado los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de la Diputación de Cáceres, que han denunciado la falta de personal y los recortes sobre la plantilla.

La Unión Sindical Obrera (USO), junto con el colectivo de bomberos de la Diputación, han pedido al presidente de la Diputación, Laureano León, que convoque una mesa de negociación.

Según advierten hay ocasiones que no se cubren los servicios mínimos, que obligan a al menos 25 efectivos en los diferentes parques. “El equipo de León conoce esta situación desde que ha entrado en el gobierno y en lugar de incrementar la plantilla, ha amortizado cinco plazas de bomberos”, advierten. Así aclaran que las plazas se han cubierto con guardias de productividad.

También denuncian que el plus de peligrosidad ha sufrido un recorte en el complemento específico de 200 euros, junto con recortes en la hora nocturna de trabajo.

Los bomberos han desmentido las declaraciones del diputado responsable de Personal, Emilio Borrega, sobre una presunta huelga encubierta de estos trabajadores, y piden el cese de este dirigente del PP.

“La plantilla está harta de imposiciones, de abusos y de presiones por parte del señor Borrega, que culpabiliza a los trabajadores de esta situación y amenaza con abrirnos expediente”, según alertan.

Etiquetas
stats