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La Cámara de Comercio de Badajoz formó a unos 1.500 emprendedores el pasado año

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La Cámara de Comercio de Badajoz formó el pasado año a 1.500 emprendedores y empresarios, y desarrolló programas cpara “impulsar el ecosistema del empresariado pacense”. Así se refleja en la Memoria Anual 2014 de la Cámara, en la que se destacan las tareas de desarrollo del emprendimiento, promoción internacional y formación llevadas a cabo en ese año.

En el área de Misiones Comerciales, Ferias y Visitas Profesionales, y junto a Extremadura Avante, ha realizado más de 500 acciones de promoción exterior en el último lustro, en las cuales han participado más de 1.500 empresas.

Durante 2014, el organismo inauguró el programa “Tic Cámaras”, relacionado con las nuevas tecnologías, alcanzando 363 solicitudes, y la iniciativa “PAEM”, que atendió a más de 400 mujeres empresarias y emprendedoras. Por su parte, la Cámara ha contribuido a que Extremadura sea la segunda comunidad autónoma con mayor índice de ejecución del programa “Innocámaras”, gracias al acceso de más de un millar de empresas.

En materia de emprendimiento, la Cámara cuenta con 14 oficinas de tramitación “VUE” y asesoramiento a emprendedores repartidas por todo el territorio provincial, además de cuatro viveros de empresas con capacidad para más de 50 iniciativas emprendedoras.

Gracias a estos últimos se han incubado ya más de 300 empresas, y en cuyas oficinas se ha asesorado a cerca de 200 emprendedores en los últimos 3 años, según se detalla en la memoria.

Entre las actividades más destacadas del pasado ejercicio está la presentación del Plan Director de Turismo de la provincia; la colaboración con el Gobierno extremeño en la difusión del programa “Erasmus” para jóvenes emprendedores; y la creación de un nuevo vivero de empresas en Almendralejo.

Además, se abordaron las medidas o normativas que afectan al empresariado pacense, como el nuevo régimen especial del criterio de caja en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y la introducción de los protocolos de buenas prácticas agrícolas, entre otras. Se celebraron igualmente encuentros profesionales en distintas ferias, cursos técnicos y jornadas, así como talleres o charlas.

La memoria también habla de los planes de expansión durante 2014 o de los distintos servicios a la empresa, como el Departamento de Internacionalización y Mercados Exteriores, que dirigió un gran número de acciones en múltiples países.

En definitiva, según resaltan desde la Cámara de Comercio de Badajoz, “se están poniendo todos los recursos para los empresarios”.

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