Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CCOO lanza una campaña para que profesores interinos reclamen indemnizaciones

Segunda 'miniconcentración' en Sevilla y mesa informativa de interinos en defensa de la educación pública

elDiarioex

CCOO de Extremadura ha organizado, ante las últimas sentencias europeas a favor del personal docente interino, una campaña para dar a conocer la forma de reclamar las indemnizaciones que se adeudan a este colectivo por cada cese.

CCOO ha celebrado unas jornadas en Cáceres para explicar cómo puede reclamar el personal interino docente la estabilidad en sus contratos o las indemnizaciones a las que tienen derecho, indica el sindicato en una nota de prensa.

Con esta iniciativa se explica que se deben recibir indemnizaciones por cada cese, incluidos los empleados y el funcionariado interino de los sectores públicos.

Los objetivos son “conseguir que se paguen todas las indemnizaciones no abonadas por razón de despido en los ceses y forzar a que la Administración convierta en empleo fijo todo el temporal que existe actualmente”, explica el sindicato.

La abogada de la Federación de Enseñanza de CCOO, Carmen Perona, tenía previsto explicar cómo la legislación española ha sido “discriminatoria” con los trabajadores temporales al no reconocerles la indemnización equivalente a los trabajadores fijos por la extinción de su relación laboral.

Sin embargo, una sentencia de septiembre del Tribunal de Justicia de la Unión Europea reconoce el derecho a la indemnización de 20 días por año al término de los contratos o nombramientos.

Otras dos sentencias aseguran, en la misma fecha, una los mismos derechos para el personal funcionario interino que para los trabajadores fijos, reconociendo su condición de personal indefinido no fijo si el contrato ha sido abusivo.

La segunda insta a los tribunales a adoptar medidas para evitar abusos en la contratación temporal mediante la cobertura de plazas estructurales con personal temporal, concluye el comunicado de CCOO.

Etiquetas
stats