CCOO y UGT exigen a las empresas medidas para proteger a sus trabajadores ante el calor
Las organizaciones sindicales UGT y CCOO de Extremadura han exigido a los empresarios de las región adecuar horarios e implementar medidas de seguridad para proteger a sus trabajadores ante las olas de calor cada vez más tempranas.
Así lo han manifestado las secretarias generales de UGT y CCOO en la comunidad, Patro Sánchez y Encarna Chacón, sobre las temperaturas excepcionalmente altas que se esperan los próximos días. “Lo decimos año tras año, estás olas de calor han venido para quedarse, por lo que hay que adecuar los horarios laborales a las condiciones climatológicas, especialmente en sectores como el de la construcción, el campo, los servicios de limpieza viaria o en materia docente”, ya que hay centros que no están adecuados, ha dicho Chacón.
Para la dirigente de CCOO, “no podemos consentir que se produzca ninguna muerte o accidente grave por olas de calor cuando sabemos que van a ocurrir”. Por ello, ha exigido la puesta en marcha de medidas para evitar este tipo de accidentes laborales y ha señalado que “cuando se incumple la obligación de salvaguardar la vida de las personas en el ámbito laboral el máximo responsable son los empresarios”.
En este sentido, Chacón ha defendido que los mecanismos de seguridad frente al calor deberían activarse de forma inmediata ya que estos episodios, debido al cambio climático, se producen cada año, así como el control desde la Inspección de Trabajo para garantizar las medidas de protección.
0