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Comerciantes piden a los políticos extremeños que incluyan en sus programas medidas de apoyo al sector

El pequeño comercio estima que las ventas han crecido el 2 por ciento en Navidad

elDiarioex

El comercio tradicional extremeño ha instado a los partidos políticos que incluyan en sus programas, de cara a las elecciones de mayo, medidas de promoción y a la apertura de la financiación para el sector.

Estos son los dos “ejes principales” en los que deben girar las políticas futuras de apoyo al comercio minorista extremeño, en opinión del secretario general de la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Extremadura (Fedacoex), Emilio Doncel.

Entre las medidas de apoyo al pequeño comercio, Doncel considera fundamental abrir el grifo de la financiación a través de una iniciativa de la empresa pública Avante o de colaboración conjunta con entidades privadas.

Otra de las grandes medidas es realizar campañas en favor del comercio minorista, si no directamente, a través de las asociaciones del sector o de los centros comerciales abiertos en la comunidad autónoma.

Doncel ha reconocido que estos proyectos se han dado en los últimos años, pero “con poco dinero” como para poder manifestar que las campañas hayan sido realmente efectivas para incentivar al pequeño comercio.

El sector tradicional quiere que se “apoye” al comercio minorista, que es el que “está pagando los impuestos en la comunidad de Extremadura” y dispone de “un gran número de contratos fijos y de muchos años”.

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