Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sector del comercio estima que las ventas crecieron un 2,5% durante 2015, por debajo de la media nacional

El comercio eleva sus ventas el 3,8 % en junio y encadena 10 meses al alza

elDiarioex

La Confederación Extremeña de Comercio (Confeco) estima que las ventas del comercio extremeño crecieron el pasado año un 2,5 por ciento en relación a 2014, un aumento “insuficiente” si se tienen en cuenta las cifras del resto de comunidades.

El presidente de Confeco, José María Reino, ha explicado a Efe que la media de crecimiento en España ha sido en torno al doble en relación a la extremeña, debido principalmente a que los salarios de la comunidad autónoma son más bajos. Esta situación hace que se disponga de menos disponibilidad de compras una vez alcanzada la recuperación económica, como ha indicado.

En su opinión, las administraciones deben facilitar los medios necesarios para dar una estabilidad que permita a los empresarios desarrollar su labor en óptimas condiciones y al ciudadano disponer de una mayor capacidad económica. En este sentido, ahora que se está hablando de la rebaja del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) y de bajadas de impuestos en otras comunidades, en Extremadura “no se escuchan”, como ha explicado. Aunque ha dicho entender que estas situaciones dependen de la capacidad económica de cada territorio, “siempre serán positivas todas las fórmulas posibles para mejorar la capacidad adquisitiva del ciudadano”.

Según ha apuntado, el próximo día 14 habrá una reunión del Consejo de Comercio autonómico, donde se hablará de los distintos temas que afectan al sector, y donde podrían debatirse, por ejemplo, algunas modificaciones de la Ley de Comercio.

Con el arranque del año, Confeco trasladará a la Junta de Extremadura su posición respecto a los distintos temas del sector y sus reivindicaciones, tal y como ya trasladaron al nuevo Ejecutivo autonómico el pasado septiembre. “Todas las ayudas que reciba el pequeño y mediano comercio en cuanto al impulso de inversiones, al apoyo a la financiación o a la formación de sus profesionales, siempre serán muy positivas”, ha indicado.

Etiquetas
stats