La Comunidad, la economía menos golpeada por la crisis de la covid
La economía extremeña ha recibido un notable varapalo como consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus, pero el golpe ha sido menor que en el resto de comunidades autónomas. Según ha publicado la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), el PIB de Extremadura descendió en un 15,2 % en su tasa interanual durante el segundo trimestre del año, la caída menos acusada en el conjunto de las regiones españolas, ya que la media nacional es de un -22,1 %.
La AIReF ha publicado este miércoles la estimación del PIB de las comunidades autónomas para el segundo trimestre de 2020, en el que se aprecia el impacto de la COVID 19 en cada región.
El descenso del PIB interanual en toda España fue del 22,1 %, lo que fue superado por siete autonomías: Baleares (30,1%), Cataluña (26,1 %), Comunitat Valenciana (25,6 %), Navarra (24,9 %), Canarias (24,6 %), La Rioja (24 %) y Aragón (22,9 %).
Aunque las reducciones en la riqueza superan los dos dígitos en todos los casos, fueron menores en Extremadura (15,2 %), Murcia (16,2 %) y Cantabria (17,8 %).
La AIReF también analiza la caída del PIB en tasa intertrimestral, en la que Extremadura, con un descenso del 12,5 %, es también la que menos pierde.
0