La portada de mañana
Acceder
El Gobierno descarta cambios en las leyes de salud pública
El resultado del 12J enciende las alarmas en Unidas Podemos
Conjugar el verbo dimitir, por Esther Palomera

La Comunidad reclama la prolongación de los ERTE en el sector turístico hasta final de año

Habitación en el Bex Deluxe Suites, de la empresa hotelera MP Hotels, cedida a personal de las fuerzas armadas.

La Junta de Extremadura ha pedido la prolongación de los ERTE en el sector turístico hasta final de año, así como la reducción del IVA para las empresas turísticas del medio rural, de turismo activo y de los servicios de guías turísticos.

Dentro de las medidas para impulsar la recuperación, el Ejecutivo regional ha abogado por 'reformular' el programa de turismo social del IMSERSO del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, ampliándolo a más grupos de edad y a más meses durante el año, para superar la estacionalidad.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha participado este viernes en la reunión de la Comisión Sectorial de Turismo, que reúne a las comunidades autónomas bajo la presidencia de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y en la que se ha propuesto la elaboración de un distintivo de seguridad turística de ámbito nacional.

Distintivo de seguridad turística

En el seno de la reunión la Comunidad ha respaldado la creación de un distintivo de seguridad turística de ámbito nacional que avale que las empresas cumplen con los requisitos del Ministerio de Sanidad frente al COVID-19 y las Guías para la Reducción del Contagio en el Sector Turístico.

La Junta de Extremadura ha apoyado así la creación de este distintivo por parte de la Secretaría de Estado de Turismo que estará operativo durante la campaña de verano, no tendrá coste para las empresas y se tramitará de manera telemática.

Martín ha destacado que el distintivo va ayudar a las empresas extremeñas a que comercialicen mejor y puedan mostrar el esfuerzo que han hecho en las medidas de seguridad e higiene en sus instalaciones, a la vez, que reforzará la imagen de España y de Extremadura como destinos turísticos seguros.

Además, en el marco de la Comisión Sectorial, la Junta de Extremadura ha solicitado que se tengan en cuenta y se contemple la utilización de las piscinas naturales y zonas de baño de agua dulce, en la próxima guía de recomendaciones de seguridad e higiene sobre playas.

Etiquetas
Publicado el
29 de mayo de 2020 - 18:08 h

Descubre nuestras apps

stats