Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La brecha salarial y la conciliación, objetivos de Patrocinio Sánchez al frente de UGT Extremadura

Patrocinio Sánchez / Twitter @UGTExtremadura

elDiarioex

La reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres y avanzar en la conciliación personal y laboral son dos de los principales objetivos que se propone la nueva secretaria general de UGT de Extremadura, Patrocinio Sánchez.

Tras ser elegida máxima responsable del sindicato en la región, ha destacado que espera que el hecho de ser la primera mujer en ocupar la secretaría general de UGT en Extremadura, sirva “como referente” para otras mujeres. Aboga por que se pueda ver que cuando a una mujer se le dan oportunidades puede llegar a ocupar puestos de responsabilidad, además de destacar que en la nueva dirección regional de UGT tres de los cincos miembros son mujeres. Por ello, desea aprovechar su etapa al frente del sindicato para avanzar en la erradicación de la diferencia salarial entre hombres y mujeres y apostará por conciliar la vida personal y laboral.

En este sentido, propondrá en su primera reunión con su equipo de dirección fijar, salvo casos excepcionales, una hora para empezar a trabajar y otra para terminar. “El objetivo es conciliar la vida personal y laboral de cada uno de nosotros, sean hombres o mujeres, porque más allá de cierta hora ni se rinde ni se trabaja bien”, ha dicho.

Un trabajo intenso

La nueva responsable de UGT Extremadura ha asegurado que el trabajo que ahora empieza será muy intenso, dado el momento difícil y complicado que están viviendo los sindicatos, aunque lo afronta “con una ilusión y ganas de trabajar tremenda”, tanto ella como su equipo.

En su discurso ha abogado por un cambio de modelo en el sindicato, en el que primará la participación, el consenso, la transparencia y el trabajo en equipo, con un “respeto absoluto” a las federaciones. También ha avanzado la realización de un plan de viabilidad económica para dar salida a los problemas que tiene la organización.

En las ocho comarcas en las que está estructurado el sindicato habrá un proceso para aunar recursos porque en algunos sitios se cuenta con dos locales, uno de la federación y otro de la unión regional, con el objetivo de ahorrar dinero y mancomunar servicios. Siguiendo lo marcado por el reciente congreso federal, Sánchez también ha apostado por la sectorialización, dando la máxima participación a los delegados sindicales y acercar UGT al centro de trabajo, para poder dar respuesta a los problemas que planteen los trabajadores.

Patrocinio Sánchez también ha señalado que continuará su unidad de acción con CCOO, y a la patronal le ha reclamado que en las negociaciones que se lleven a cabo en las empresas estás se hagan partiendo de los convenios del sector en cuestión y no sobre el de las empresas, ya que perjudica a los trabajadores de las más pequeñas.

También se ha dirigido a la Junta de Extremadura, para que cumpla los compromisos adquiridos, ya que una vez aprobados los presupuestos regionales, “se abre la vía para empezar a negociar todos los temas en concertación social”, pero que debe ser con medios y recursos para que esos planes lleguen a los ciudadanos. En este sentido, ha anunciado que el próximo lunes se reunirá la nueva ejecutiva con el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

Etiquetas
stats