El Consejo de Gobierno aprueba medidas para contratar a jóvenes titulados
El Gobierno extremeño, en su reunión semanal del martes, ha aprobado varios decretos y convocatorias de ayudas para favorecer el fomento de la contración laboral de jóvenes, y la formación profesional dual.
Las de autoempleo, para parados que quieran hacerse autónomo o crear una empresa de la economía social (cooperativas o sociedades laborales), que estaba previsto llevar a esa reunión, finalmente quedaron sobre la mesa y su aprobación se producirá “próximamente” según fuentes del Ejecutivo regional.
Son subvenciones para la contratación de jóvenes titulados para el ejercicio 2015, y para centros, entidades de formación y empresas colaboradoras del programa de formación profesional dual “Aprender Haciendo”.
En cuanto las subvenciones para el fomento de la contratación de jóvenes titulados en Extremadura, hay un millón de euros.
Estas ayudas irán destinadas al fomento de la contratación, mediante la modalidad de contrato de trabajo en prácticas, de quienes estuvieren en posesión de un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes.
Podrán beneficiarse de las ayudas los profesionales colegiados y las empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que, en su condición de empleadoras, realicen contrataciones bajo la modalidad de contrato de trabajo en prácticas.
Asimismo, podrán ser beneficiarias las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas que, cumpliendo los requisitos y condiciones previstos en cada caso, realicen dichas contrataciones.