Denuncian que la Junta no ha abonado la paga extra a más de un centenar de empleados
El sindicato UGT denuncia que más de un centenar de trabajadores de la Administración General de la Junta de Extremadura no han percibido la paga extraordinaria correspondiente al mes de diciembre.
Exige a la Administración que solucione de inmediato este error antes de finalizar el año, con el objetivo de que todos los trabajadores afectados puedan hacer uso de estas retribuciones, igual que el resto de empleados públicos.
Al centenar de empleados que siguen sin cobrar la extra se suman otros que no han recibido el 25 % del nivel II de la Carrera Profesional Horizontal, unos derechos recogidos tanto en la normativa laboral como en los acuerdos vigentes. Este impago, explica en un comunicado, afecta a empleados del SEPAD, adscritos a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, y a personal no docente, de la Consejería Educación y Empleo.
También ha criticado la ‘discriminación’ de los trabajadores de la Administración General de la Junta con respecto a los trabajadores del Servicio Extremeño de Salud (SES) y el personal docente, que “sí han percibido su paga entre los días 19 y 20 de diciembre, mientras que el resto de trabajadores han tenido que esperar hasta el día 24 de diciembre”.
FeSP-UGT considera 'inadmisible' esta forma de actuar de la Junta de Extremadura y ha aseverado que “no va a permitir esta discriminación entre unos trabajadores y otros”.
“El incidente se solucionará”
El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, dijo este viernes que intentan solventar ‘a macha martillo’ el problema registrado en hasta 173 nóminas de trabajadores de la Junta de Extremadura.
Preguntado sobre esta cuestión ha indicado que “son 173 incidencias en 50.000 nóminas, que incluyen extra, atrasos, carrera profesionales e incapacidades temporales, es decir tienen una altísima complejidad”. Ha reconocido que, aunque no se trata de un número elevado de nóminas para el total que maneja la Junta, si él estuviera en el ‘pellejo’ de los afectados “estaría muy cabreado”.
“Espero que ellos se pongan en el mío y sepan que lo vamos a hacer y arreglar cuanto antes”, ha dicho, además de indicar que lo siente ‘en el alma’ y de pedir disculpas por ello.
0