La región suma 47 ERTEs que afectan a casi 800 trabajadores, 300 de ellos de la Deutz de Zafra
La Dirección General de Empleo ha registrado hasta el medio día de este martes, y desde que comenzó el estado de alarma, 47 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs). Hay 793 trabajadores afectados, aunque más de 300 corresponden al de reducción de jornada presentado por Deutz Spain en Zafra.
En la provincia de Badajoz se han presentado 34 ERTEs, con 660 trabajadores afectados, más de 300 de ellos los citados de la empresa segedana.
En la provincia de Cáceres, los ERTE han sido 11, con 86 trabajadores afectados, mientras que otros dos son de carácter autonómico, que afectan a 45 trabajadores, aunque dos de ellos son de otra comunidad autónoma.
La Dirección General de Empleo también ha informado de que se ha registrado un ERTE de carácter nacional, de la empresa Adolfo Domínguez, que afecta a cuatro trabajadores de la región.
Todos los que se están presentando en la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura son por ‘fuerza mayor’ debido al decreto de estado de alarma del pasado sábado.
0