Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Badajoz crea una feria provincial de contratación de obras

La Feria de Contratación de Obras de la Diputación de Badajoz se celebrará el 27 de febrero en El Hospital

elDiarioex

0

Las instalaciones del Hospital de Badajoz acogerán el próximo 27 de febrero la primera Feria Provincial de la Contratación de Obras (Fecoba), cuyo objetivo es facilitar a las empresas las posibilidades de optar a las licitaciones de obras.

El diputado provincial de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Abel González, ha explicado que la idea de esta cita surgió el pasado noviembre una reunión con los colegios profesionales de la construcción, en la que se acordó dar a conocer la programación de las contrataciones que se iban a realizar a lo largo del año.

Todo ello al objeto de “dar respuesta” a una eficiente planificación por parte de las empresas constructoras, consultoras, autónomos y ciudadanos interesados en participar en la contratación de licitaciones de obras y proyectos, ha añadido.

Tras concretarse el desarrollo de esta primera feria de contratación de obras, los servicios técnicos del Área de Infraestructuras trabajaron en generar los paquetes específicos para clasificar obra civil y de la edificación, e incluir los proyectos en cada uno de estos ámbitos.

En la feria se expondrán contrataciones por un montante superior a los 27,8 millones de euros, una “cantidad importante”, a su juicio, para el sector de la construcción en la provincia de Badajoz y en Extremadura. De esta partida, 9,72 millones de euros se destina a servicios de proyectos y obras de edificación (nuevas construcciones y reformas), 5,32 millones a servicios de mantenimiento, y 12,81 millones a servicios de infraestructuras y movilidad.

El diputado provincial ha destacado el hecho de que la mayor parte de los adjudicatarios sean empresas extremeñas, por lo que se puede atestiguar que la comunidad autónoma dispone hoy “de grandes firmas constructoras y de ingeniería”.

Dentro del apartado del servicio de obras, proyectos y edificación se atiende a proyectos muy diversos, como fondos Edusi, presupuestos participativos, edificios propios, planes de sostenibilidad turística o convenios con otras administraciones, lo que permite abarcar prácticamente todos los sectores empresariales de la construcción de la provincia y la región.

El director del área, José Carlos Cobos, ha afirmado por su parte que es la primera vez que se realiza en Extremadura un evento “innovador en este segmento como es esta feria”, que incluirá además diversas ponencias. 

Etiquetas
stats