Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Diputación Badajoz va a publicar una oferta de empleo con 123 plazas

Miguel Ángel Gallardo

La Diputación de Badajoz publicará esta semana una oferta de empleo público con 123 plazas, entre ellas 39 de turno libre, 50 de promoción interna y 24 destinadas a empleados provinciales que deban cambiar de puesto de trabajo.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, ha explicado que las 39 plazas de turno libre son finalmente 14 más de las anunciadas en un principio, gracias a trabajos de reordenación de recursos humanos que han permitido ofertar más empleos sin llegar al techo de gasto establecido por el Gobierno central.

Estas plazas abarcan todas las categorías profesionales, desde titulaciones superiores a agrupaciones profesionales como ordenanza.

La convocatoria incluye además medio centenar de plazas para promoción interna, para incentivar las oportunidades de crecimiento de los empleados provinciales, así como 24 plazas para aquellos trabajadores que deban cambiar de puesto dentro de la Diputación por circunstancias especiales.

También está incluido un proceso de funcionarización de puestos laborales fijos dentro del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) pacense, en cumplimiento de lo establecido por la Ley de la Función Pública.

 

Becas juveniles

Por otra parte, Gallardo también ha anunciado la convocatoria de un programa de becas para que el talento no tenga que salir fuera de la provincia, para lo que se invertirán 300.000 euros para ofertar un total de 20 plazas.

Las becas, con un año de duración y dirigida a jóvenes empadronados en la provincia y que hayan finalizado sus estudios en los cinco años anteriores al 1 de enero de 2017, están dirigidas a Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Ciencias Ambientales o Biología (una plaza), Turismo (5), o Ingeniería de las Explotaciones Agropecuarias o Ingeniería de las Industrias Agrarias (2).

También hay plazas para Economía, Sociología, Ciencias Ambientales, Psicología, Información y Comunicación, Ingeniería Civil y Construcciones Civiles, Edificación, Derecho, y Administración y Dirección de Empresas con Especialización en Comercio Exterior e Idiomas, con una plaza en cada caso.

Estas iniciativas se llevan a cabo con el objetivo de “fijar población” y de que el talento “no deba abandonar” la comunidad autónoma, ha manifestado Gallardo. 

 

Etiquetas
stats