Diputación Cáceres logra un proyecto europeo de inserción social y laboral de 4,8 millones
La Diputación de Cáceres ha recibido la concesión de ayudas del Fondo Social Europeo, destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables en una iniciativa dotada con 4,8 millones de euros.
Se trata del Proyecto ISLA IV-Inserción Social y Laboral, tutelado por el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible, que “supone un recurso de enorme importancia en la estrategia de promoción del empleo y la formación de la Diputación”, destaca la institución provincial. El importe total del proyecto es de 4,8 millones, de los cuales 3.886.623 euros los aporta Europa y el resto (971.655) la Diputación.
A través del Programa ISLA la Diputación desarrolla itinerarios de inserción socio-laboral mediante acciones de orientación, formación y prácticas en empresas, que pone a disposición de las personas desempleadas de la provincia en colaboración con las mancomunidades, informa la Agencia Efe.
De esta forma, “se contribuye a impulsar el empleo en servicios de proximidad y atención a personas dependientes, a través de la formación cualificada y la práctica en empresas”.
Prácticas profesionales
Se desarrollarán 46 itinerarios integrados con formación específica transversal y complementaria, así como la realización de prácticas profesionales, “contribuyendo a la estrategia transversal de la Diputación en su lucha por fijar población en los municipios”. Los destinados son, preferentemente, personas desempleadas de larga duración, con discapacidad, mayores, inmigrantes y minorías étnicas.
En total se beneficiarán 221 municipios de la provincia. Se trata del cuarto programa ISLA que consigue la Diputación de Cáceres. El primero fue en 2005 y desde entonces viene trabajando en los municipios de la provincia con la colaboración de las mancomunidades.